Los Huéspedes Felices llevan explorando los territorios Folk-Rock-Psychedelicos desde hace dos déca

Mi foto
Los Huéspedes Felices llevan explorando los territorios Folk-Rock-Psychedelicos desde hace dos décadas; incansables en su búsqueda, a pesar de los múltiples cambios de formación a lo largo de los años, han seguido cuidando de sus pocos pero incondicionales fans a base de pequeñas colecciones de canciones con las que, de cuando en cuando, les sorprenden.

domingo, mayo 14, 2017

DE ANIVERSARIO

Ya que en unos días estaremos de aniversario -24, quien lo iba a decir!- vamos a celebrarlo subiendo a nuestro Bandcamp  las cuatro primeras canciones que grabamos en un estudio de verdad, en septiembre de 1995. A continuación un pequeño relato de aquella aventura:

"Además de la grabación el Sábado, teníamos un concierto el Viernes y no podíamos rechazar nada aunque prefiriésemos haber ensayado para grabar. Necesitábamos el dinero. Esa misma semana habían ingresado a Archy en el hospital aquejado de un virus, o al menos eso es lo que dicen siempre cuando no quieren dar muchas explicaciones; aquel era un momento trascendente para nosotros y nos quedábamos sin un guitarrista y la voz principal… El concierto era lo de menos, tocamos como trío sin mayor dificultad –y no sería la última vez- pero la grabación era otra cosa. Aparte de haber ensayado como cuarteto, estaba el hecho de que era un paso importante que quizá no se repitiese…por su parte, Archy también debió pensar que era una oportunidad única como para dejarla escapar, así que amenazó con fugarse del hospital si no le dejaban ir, y debieron verlo tan convencido que cedieron, a condición de que a la vuelta ingresase directamente de nuevo.
    Nuestra primera vez en un estudio de verdad a pesar de la inexperiencia fue bien, no solo grabamos Mari, Mari y Amiga mía, -ambas encargos: para un Ep compartido y un homenaje a Los Brincos respectivamente- sino que tuvimos tiempo de grabar otras dos en riguroso directo: Tu olvido y No sé que hora es. Entonces teníamos desvergüenza y una confianza en nosotros mismos que nos hacía afrontarlo todo sin demasiadas vueltas. Incluso Archy que venía de estar una semana encamado en el hospital parecía sano como un roble. Hacia el final de la sesión sin embargo, comenzó a dar muestras de que efectivamente no estaba bien y de hecho hay alguna foto en los archivos en la que se le ve absolutamente demacrado y pálido. También contaba que a esa hora había dejado de hablarnos en uno de sus cada vez más frecuentes cambios de humor: quiso la casualidad que Miguel Costas, quién acababa de dejar Siniestro Total, había estado grabando esa semana en Fusión su primer trabajo con el grupo que acababa de montar, Los Feliz. Casualmente nos habían grabado en la misma bobina (Los Feliz y Los Huéspedes Felices…que cosas) así que Archy comenzó a pedirle a Javier Abreu –el capo del estudio- que le dejase escuchar algo. Nosotros lo apoyamos diciéndole que había salido del hospital y que al día siguiente volvería a ingresar, además de que era un fanático de Siniestro Total; Abreu accedió a reproducir una canción que comenzaba con una frase de Donato –por entonces jugador del Depor- que decía “forza para vivir”…la siguiente escena fue Archy fuera de si con la emoción y Luis tirándole un jarro de agua fría en forma de “Vaya mierda, es muy mala” (su diplomacia…) con lo que Archy dejó de hablarnos a todos en lo que quedaba de tarde-noche. Muy divertido el viaje de vuelta de más de dos horas en coche a altas horas de la madrugada con un tipo enfurruñado y enfermo"

No hay comentarios: