Los Huéspedes Felices llevan explorando los territorios Folk-Rock-Psychedelicos desde hace dos déca

Mi foto
Los Huéspedes Felices llevan explorando los territorios Folk-Rock-Psychedelicos desde hace dos décadas; incansables en su búsqueda, a pesar de los múltiples cambios de formación a lo largo de los años, han seguido cuidando de sus pocos pero incondicionales fans a base de pequeñas colecciones de canciones con las que, de cuando en cuando, les sorprenden.

martes, junio 25, 2013

25-6-1993

En un día como hoy del año 1993 debutamos en un Pub ferrolano llamado Quelíceros; aquel día actuamos como Los Nervios, y en nuestra presentación en sociedad, curiosamente, éramos un quinteto igual que hoy en día con la salvedad de que no teníamos teclista y si un cantante. O algo por el estilo. Luego con la entrada de Archy decidimos quedarnos como cuarteto y repartir las tareas vocales para hacerlo todo un poco más entretenido, ¡¡pero eso es otra historia!!. Aquel 25 de Junio apenas llevábamos unos pocos ensayos -hacía un mes que habíamos puesto en marcha la banda y sólo un par de semanas que habíamos reclutado al último y breve miembro, el segundo guitarrista- así que en nuestro atrevimiento sin límites aceptamos participar en aquel concierto que compartimos con Blood Filloas, donde militaba nuestro futuro compinche Fernando y Blind River, la banda de Miguelón y los hermanos Fran y Oscar Millarengo (unos titanes!). El repertorio de aquel día fue:

Teenage kicks (Undertones)
Do the boob (Real Kids)
Yesterday numbers (Flamin´ Groovies)
Soy heavy (So Heavy, Nick Lowe)
Light my fire (Doors)


Y ante la locura desatada entre el público, y como no sabíamos más, repetimos Do the boob. Ahora, es posible que os preguntéis ¿hay pruebas fotográficas o sonoras de tan magno acontecimiento? pues lo cierto es que si, algo hay, pero nos váis a permitir que las sigamos manteniendo guardadas por el bien de todos.

No hay comentarios: