Los Huéspedes Felices llevan explorando los territorios Folk-Rock-Psychedelicos desde hace dos déca

Mi foto
Los Huéspedes Felices llevan explorando los territorios Folk-Rock-Psychedelicos desde hace dos décadas; incansables en su búsqueda, a pesar de los múltiples cambios de formación a lo largo de los años, han seguido cuidando de sus pocos pero incondicionales fans a base de pequeñas colecciones de canciones con las que, de cuando en cuando, les sorprenden.

miércoles, marzo 13, 2013

LOS HUÉSPEDES FELICES III

Hace poco hemos encontrado unas fotografías de la tercera formación Feliz que, aunque sabíamos que existían, no éramos capaces de acertar donde estaban. Como suele ocurrir, cuando no se busca algo es cuando aparece y este ha sido el caso.




 La tercera encarnación feliciana pasará a la historia por ser las dos caras de la misma moneda. Por un lado, no cabe duda de que ha sido la más longeva -sus miembros son los que más años han pertenecido a la banda con diferencia- y la que definió el sonido que habíamos comenzado a explorar en "Aventuras en Felicia". Así, el tiempo la ha confirmado como la formación clásica de Los Huéspedes Felices y la más prolífica en cuanto a cancionero. Una curiosidad que ilustra perfectamente esta consideración es que cuando Alberto comenzó a trabajar en el diseño de la carpeta para "Tipos normales con guitarras eléctricas", su intención era utilizar para la portada una imagen de esta formación. Lamentablemente, en nuestro escaso archivo fotográfico no encontramos ninguna fotografía de esa etapa con la calidad suficiente para ser utilizada, y tras varias pruebas esta idea hubo de ser descartada.


La otra cara de la moneda: si bien nunca fuimos demasiado proclives a las apariciones en directo, durante la década pasada eso se acentuó de tal forma que probablemente, no sólo puedan contarse con los dedos de una mano nuestros conciertos, sino que sobrarían dedos. De hecho, los veranos quedaron practicamente descartados para la actividad de la banda y como prueba, desde nuestra aparición en la primera edición del Felipop en Agosto del 99 hasta el pasado verano solo dimos un concierto en época estival: en Julio de 2003 actuamos como The Tarek Aziz Psychedelic Band acompañando a Fortune Tellers en la mítica sala Rock Club de Ourense. Lamentablemente a pesar del fantástico seudónimo, ese concierto ha pasado a la memoria feliciana como el peor, con mucha diferencia, de todos los que hemos dado en nuestra historia. Baste decir que en una muestra más de nuestro atrevimiento, nos presentamos allí sin haber ensayado en varios meses y decidiendo el repertorio de camino a la sala. Como consecuencia, no volvimos a plantearnos una aparición en directo hasta más de dos años después.



Las fotografías que ilustran esta entrada pertenecen a un concierto que dimos en Abril del año 2001, y nos han provocado un buen ejercicio de memoria ya que todos los que formamos el grupo en la actualidad estuvimos presentes en el mismo, algunos como músicos y otros como público. Al año siguiente, en el mismo local y en las mismas fechas, repetimos actuación pero esta vez con Martín a la batería.




No hay comentarios: